Descanso, jardines, naturaleza, mariposas...

 

Las casas de campo se caracterizan por su relación con el entorno. Son casas sencillas y funcionales, con amplias terrazas, grandes ventanales y ambientes integrados que son las claves del estilo. En zonas muy frías se pueden utilizar chimeneas.

Una vez elegido el terreno, sobreviene la pregunta de cómo debería ser la casa que allí se construya. Las opciones son múltiples, pero hay ciertas características diferenciales que suelen tener las casas de campo. Tanto en el diseño como en los materiales implementados, se rige por los principios de funcionalidad, sencillez y armonía con el campo.

“Lo primero que debemos destacar en la casa de campo son las terrazas. En su gran mayoría ocupan el 30% de la superficie de la casa y nunca tienen menos de 2,5 metros de ancho. Éstas se disponen tanto en su frente o en un lateral.” Destaca la Ing. Jessica Torres. Son importantes porque funcionan como nexo entre la casa y el campo.

El segundo ambiente que caracteriza a la casa de campo es el living o estar. ‘La gente apunta a construir un estar amplio y con mucha luminosidad, al cual muchas veces hasta se le integra la cocina, a través de una barra o desayunador’ comenta Ing. Torres.

Los ambientes se completan con un dormitorio en suite y otros dos con un baño. El cuarto principal generalmente se hace con dimensiones generosas, mientras que los otros son de tamaño estándar.

.

 

 
casa de campo prefabricada econsa
citala econsa prefabricado
casa de campo econsa
casa apaneca2 econsa